Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Ejército a un paseo dominical el 17 de marzo, en instalaciones militares de Emiliano Zapata

Habrá actividades deportivas y de adiestramiento así como una demostración de equipo, vehículos y armamentos

Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo de la celebración del Centenario del Ejército Mexicano, la comandancia del 63/o. batallón de infantería invita a las familias y población en general a que asistan este próximo 17 de marzo a las instalaciones del campo militar número 26-A, ubicado en el kilometro 7.5 de la carretera Xalapa Veracruz del municipio de Emiliano Zapata, con el fin de realizar un paseo dominical.

La comandancia del 63/o. batallón de infantería celebrará en el interior de las instalaciones militares, una serie de actividades deportivas y de adiestramiento que desarrolla el personal militar, así como una demostración de equipo, vehículos y armamentos con los que actualmente cuenta dicho centro de adiestramiento.

El 63/o. batallón de infantería recibirá a las familias que deseen participar en el paseo dominical a partir de las nueve de la mañana y concluyen a las 12 del día. La entrada es libre.

Por otra parte, el segundo comandante del 63/o. batallón de infantería Luis Antonio Salinas, informó que la campaña de donación de armas que se ubicó en el parque Juárez desde el pasado 1 de marzo hasta el 15 de marzo, acopió 9 armas cortas y dos largas, mismas que fueron canjeadas según el calibre de las armas por electrodomésticos como planchas, hornos, licuadoras, extractoras de jugos, cafeteras, aparatos de reproductores de DVD, estufas y lavadoras.

Agregó que el puesto de canje de armas será reubicado el próximo lunes 18 de marzo a las inmediaciones a la central de bomberos en la colonia Revolución donde se atenderá a la población en horario de 9 a 15 horas.

El Comandante agregó que entre las armas donadas a la institución se detectaron dos de uso reglamentario y el resto de uso común, mismas que serán destruidas o puestas en resguardo según su estado de uso.

Aseguró que para el canje no se realiza ningún tipo de investigación o acción legal en contra de las personas que así lo decida, esto para animar a la gente a que se sume a esta actividad que persigue que la población no posea armas en su casa indebidamente.