Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita el Ayuntamiento de Xalapa a participar en la carrera "Mexihcah" el próximo 8 de marzo

- Consiste en que participantes venzan obstáculos y la concluyan en máximo 4 horas

- El costo de inscripción será de 450 pesos hasta el 31 de enero; hay cupo limitado para 500 personas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa abrió la convocatoria para que la población de 15 años en adelante, participe en la carrera "Mexihcah" que se efectuará el próximo 8 de marzo, la cual consiste en vencer obstáculos y tienen que concluirla en máximo 4 horas.

Este evento además de ser deportivo también es cultural, porque se aprovecharán los escenarios para que los participantes se transporten a la historia prehispánica de México.



“Invitar a todos los interesados a que participen el próximo 8 de marzo a las 9 de la mañana a una carrera que se llama 'Mexihcah' saliendo de la explanada de la Central de Abasto de esta ciudad, podrán participar en la categoría libre varonil, femenil de 15 años en adelante (...) se pondrá a prueba la fortaleza física y mental de todos los participantes. Todo esto a través de un viaje histórico y prehispánico por nuestras raíces mexicanas, dándole un enfoque cultural", informó Nohemí Santa Brito Gómez

Para esta edición, la carrera se realizará en la categoría de “Guerrero Jaguar”, misma que abarca seis kilómetros y 12 obstáculos a campo traviesa.

Hay cupo limitado para 500 personas y constará de 12 etapas, las cuales son obstáculos que deben pasar lo antes posible.



“Algunos obstáculos son de equilibrio, donde el competidor camina y hace equilibrio sobre un puente de madera y de no conseguir dicho equilibrio caerá en un río; un pasamanos que conecta a este obstáculo que son 5 metros de largo de distancia, donde los participantes tendrán que mantener su peso sin soltarse; el siguiente es pecho tierra, es una trinchera son 15 metros de lodo de una distancia pasar debajo de alambres de púas, el peso del lodo y el de los brazos obstaculizan la habilidad, es un gran reto, el muro, son tres muros de diferentes alturas de 1.5, 1.80 y 2 metros".

De igual forma está el obstáculo de peso muerto, el cual es una subida cargando un costal de 10 kilos sobre los hombros, otro es una caminata sobre el río seco donde los competidores tienen que correr sobre el terreno con piedras y lodo.

Pecho tierra Árabe es similar al anterior, sólo que éste es cubierto con una tela oscura que provoca mucho calor y oscuridad.



La trinchera es una caída en un hueco de profundidad, donde tendrán que salir con la ayuda de una cuerda y también la Telaraña, donde tienen que atravesar una enredadera en la zona boscosa, por mencionar algunos de los obstáculos que tendrán que pasar los competidores.

El costo de inscripción será de$450 hasta el 31 de enero y del primero de febrero al 7 de marzo de $500; para equipos de 5 personas será de $2,000.



Los premios serán 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos para el tercero.