Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Elizabeth Morales a reciclar árboles navideños con la campaña “Recicla tu Navidad”

Informó que habilitarán como centro de acopio el DIF municipal y estacionamientos de centros comerciales

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 07/01/2011

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de no ocupar espacio en el relleno sanitario y con esto conservar el medio ambiente, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García dio el inicio a la campaña de recuperación, acopio y reciclaje de arbolitos de navidad de desecho, “Recicla tu Navidad 2011”.

Destacó la importancia de que las familias xalapeñas acudan a los centros de reciclaje y dejen sus árboles de navidad, “si todos cooperamos podremos tener una Xalapa más limpia”.

Informó que habilitarán como centro de Acopio las oficinas del DIF municipal y estatal, los estacionamientos de los centros comerciales como Sam’s, Home Depot, Wal Mart, Superama, Chedrahui, Costco y la Comercial Mexicana.

“Lo fuimos a cortar, ya lo disfrutamos, falta un pasito: reciclarlo”, indicó.

También dijo que una de las prioridades de su administración es reforzar la cultura del cuidado del agua y realizar acciones concretas para que la capital del estado se auto abastezca del vital líquido.

“La prioridad es trabajar en coordinación con los poderes estatal federal para poder tener un reordenamiento, la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que en conjunto con la sociedad civil podamos tener una línea rectora demedio ambiente y desarrollo sustentable, vamos a ir con calma avanzando, la prioridad será el cuidado del agua y el auto abastecimiento de agua”, dijo.

Por otra parte al ser cuestionada sobre las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Adheridos a la CROC (STSHAX-CROC), la alcaldesa aseguró que todo va en tiempo y forma, añadió que se reunirá con los líderes el próximo lunes para iniciar con las pláticas conciliatorias.