Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Erik Porres a los tortilleros a dialogar y no incrementar precio de su producto

Se propone buscarlos para que todo se lleve en los cauces del entendimiento

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Eric Porres Blesa, exhortó a los industriales de la Masa y Tortilla a llevar a cabo un diálogo para evitar que el precio del kilogramo de la tortilla se incremente.

En entrevista en las instalaciones del Acuario de Veracruz, dijo que la Sedecop se encuentra tomando las medidas necesarias para evitar el aumento en el costo de este producto básico para las familias.

“Mi Secretaría va estar contactándolos en breve, ya. Vamos a estar en diálogo con ellos para que las cosas estén en normalidad”, expresó.

Por otra parte, reiteró que la Secretaría está al pendiente del análisis de los proyectos a desarrollarse en la entidad, pues se establecen las bases para el recibimiento de nuevas inversiones y con ello la generación de fuentes de empleo.

Luego de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a nivel nacional diera a conocer la cifra de 730 mil 348 nuevos empleos formales en el 2010, el titular de la Sedecop en Veracruz dijo que este 2011 va ser mucho mejor año en lo referente a generación de fuentes de trabajo.

“Sin duda viene un mucho mejor año que el pasado, y más por las acciones responsables que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tomado desde finales del 2010. Se tendrá un mejor año que el pasado, sin duda”, expresó.

En otro orden de ideas, dijo que tras sostener una reunión con el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Sergio Cervantes Rodiles; la Canacintra solicitó tener mayor presencia en los organismos económicos del estado.