Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Facultad de Letras españolas al ciclo de cine italiano “Mi Piace il Cinema”

Se presentará una selección de grandes obras de la cinematografía: Mario Muñoz

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana invita al público cinéfilo a disfrutar del ciclo de cine “Mi Piace il Cinema”, el cual está dividido en dos secciones: durante el mes de octubre se mostrarán filmes italianos y en el mes de noviembre cine norteamericano, informó Mario Muñoz, catedrático de la Facultad.

“De lo que se trata es de fomentar el buen cine, el cine de calidad que muchas veces no llega a las salas de cine comerciales, por ello es que queremos que la gente disfrute del cine italiano y del cine norteamericano con películas reconocidas y de grandes directores”, destacó.

Dicho ciclo de cine inicia el jueves 8 de octubre con el filme de Giuseppe Tornatore titulado “Cinema Paradiso”, para el 15 del mismo mes se proyectará “El tigre y la nieve” del director Roberto Benigni, para el jueves 22 “El cartero de Neruda” de Michael Radford y para finalizar la proyección de cine italiano, el 29 de octubre se presentará “Le mejor oferta”.



“Hay películas que sobreviven a su tiempo, por eso hablamos del cine clásico moderno, porque películas como La Mejor Oferta es uno de los filmes más interesantes; al principio pareciera que hablamos de una comedia pero después se torna en un thriller y el desenlace es impresionante”, apuntó.

Durante el mes de noviembre, de igual forma se mostraran 4 filmes interesantes: el 6 de noviembre “El Francotirador” de Michael Cimino, para el 12 de noviembre “Pulp Fiction”, el 19 del mismo mes “Taxi driver” de Martin Scorsese y para finalizar este ciclo de cine el 26 de noviembre se proyecta “El quinto infierno”.

Todas las proyecciones están programadas para las 18:00 horas, las cuales tendrán lugar en el auditorio del Aula Clavijero, ubicada en Juárez 55 con entrada totalmente gratuita.