Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Franco Castán a Domínguez Ferráez a ser candidato del PRD por Orizaba

- Tiene vocación de servicio y vinculación ciudadana, aseguró el Dirigente Estatal del Sol Azteca

- Exigió al Gobierno del Estado que las próximas elecciones se efectúen en tranquilidad y paz

- Sobre los hechos en Acultzingo, opinó que en el municipio no hay ingobernabilidad sino inseguridad

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 17/01/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, se reunió este sábado con el exdiputado local, Alonso Domínguez Ferráez, a quien invitaron para que pudiera dirigir el partido en el distrito y de paso pudiera ser el candidato a la diputación federal.

En conocido restaurante de la ciudad se dio el encuentro, mismo que es el segundo del año, según se tiene conocimiento.

En entrevista se le cuestionó a Franco Castán:



- ¿Quiere decir que a Alonso Domínguez lo invitaron a ser dirigente y candidato?

- "Así es, porque es gente que tiene vocación de servicio y vinculación ciudadana y ha tenido influencia en la construcción de la economía de su municipio y sí nos agradaría que pudiera simpatizar con el PRD, pero estos son diálogos, pláticas, hay una buena comunicación con él desde tiempo atrás."

Añadió que el respeto prevalece y Domínguez tiene este mes para tomar su decisión, de hecho enfatizó Franco Castán que se han reunido con otros actores políticos del Estado “el PRD se está preparando, estamos avanzando en una estrategia de partido. Hemos abierto la puerta de la casa para que lleguen hombres y mujeres que vean en el PRD un partido en el que puedan desarrollar toda su capacidad y talento”.



En este sentido, se le preguntó si hay condiciones en Veracruz para que se efectúen las elecciones en tranquilidad y paz, a lo que indicó que se tienen que dar y, sería lamentable que el partido en el poder busque usar como arma el temor para que la gente no salga a votar.

“Es una exigencia que le hacemos al Gobierno del Estado, tiene que haber las garantías para los candidatos y obvio para la población; un escenario de poca participación eso querría el PRI, sería lamentable que le apostaran el nerviosismo”.

Y agregó que ojalá Gerardo Buganza, ahora que ha regresado a la Secretaría de Gobierno se preste al diálogo, y sea alguien que tenga la sensibilidad para observar los problemas que hay y evitar situaciones que enrarezcan el clima político.



Apuntó que en todo el Estado están teniendo encuentros con liderazgos del partido, así como dialogando con actores importantes de la sociedad civil que tienen una presencia importante en sus ciudades y obvio hablando de temas políticos, como fue el caso de Domínguez Ferráez.

En referencia al tema del municipio de Acultzingo, el cual es gobernado por un perredista, destacó que ahí el problema no es que haya ingobernabilidad sino que hay inseguridad “es un problema delicado y se tiene que tomar con mucha seriedad, que tanto la Federación como el Estado deben atender”.

Este sábado los perredistas de los distritos de Zongolica y Orizaba, se reunieron para afinar detalles para este proceso electoral que ya comenzó.