Ir a Menú

Ir a Contenido

Viernes 23 de octubre

Invita IEV a la conferencia de filósofo español en el Ágora de la Ciudad

Lorenzo Peña imparte “La Vigencia del Ideal Republicano en la Sociedad Contemporánea”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en su cumplimiento con sus atribuciones de realizar y promover actividades de capacitación cívica anunció que el próximo viernes se impartirá la conferencia “La Vigencia del Ideal Republicano en la Sociedad Contemporánea”, impartida por el filósofo español Lorenzo Peña”.

“Dentro de las atribuciones del instituto está fortalecer la capacitación cívica, es importante abrir espacios de reflexión y de participación de ciudadanos de diversos sectores”, indicó el consejero electoral Víctor Borges Caamal.

Dijo que esta conferencia se realizará porque en el instituto se ha considerado importante reflexionar sobre la vigencia del ideal republicano defendido en nuestro país por los mejores políticos y por los héroes de la patria.

“Es conveniente reflexionar, darse un espacio, pensar y evaluar hasta que punto hemos podido vivir conforme a este ideal, si como nuestro sistema político ha funcionado, qué mecanismos pueden utilizarse para consolidarlo, por eso invitamos a este filósofo especialista en la materia.

Lorenzo Peña es una persona de amplio curriculum filosófico y jurídico en Europa, desde 1987 es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Gobierno Español, es Doctor en Filosofía, licenciado en Derecho y Diplomado en Estudios Americanos por la Universidad de Lieja.

Es responsable del Grupo de Estudios Lógico-Jurídicos (JuriLog); editor y director de la revista digital de filosofía analítica SORITES.

Ha sido Profesor de Filosofía de la PUCE (Pontificia Universidad Católica del Ecuador), entre 1974-75 y 1979-83; Profesor Titular contratado de la Universidad de León, España, de 1983-87; y Visiting Scholar, de la Universidad Nacional Australiana, 1992-93.

También ha publicado seis libros más de 100 artículos y ensayos y actualmente trabaja en la elaboración de una lógica jurídica gradualística y su aplicación a una amplia gama de problemas de Filosofía del Derecho, utilizando como antecedentes la Lógica matemática, Metafísica, Filosofía de la Lógica y Filosofía del Lenguaje.