Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita IMSS Coatzacoalcos a participar en Maratón de Donación de Sangre Segura

Concluirá el próximo domingo 30 de junio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

El Maratón de Donación de Sangre Segura 2019 que arrancó hace varios días el Instituto Mexicano del Seguro Social está por concluir, confirmó el responsable de la actividad, Marco Polo Chuck.

Recordó que estas acciones se realizaron en el marco de la celebración del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, el pasado 14 de junio y concluirá el próximo domingo 30 del mismo mes.

Es por ello que reiteró la invitación a la población de Coatzacoalcos para acudir al Hospital General de Zona 36 donde podrán donar 450 mililitros de sangre a partir de las 14 horas de lunes a viernes con 4 horas previas de ayuno y los fines de semana desde las 7 de la mañana.



Reiteró que la sangre es importante para cubrir las necesidades de los derechohabientes, incluso de los no derechohabientes que llegan a las salas de urgencias.

Y es que no sólo los pacientes que serán sometidos a cirugías tienen necesidad de unidades de sangre, sino en urgencias obstétricas (hemorragias asociadas al embarazo y al parto), personas con anemia y leucemia, y sobre todo víctimas de accidentes de trabajo, automovilísticos o de armas.

Para ser un donador de sangre es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65 años, presentar identificación oficial con fotografía original y vigente, pesar más de 50 kilos, llevar un ayuno mínimo de 4 horas (evitando alimentos con grasa 24 horas antes de la donación), no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea, infección dental en los últimos 14 días o haberse vacunado en los últimos 30 días.



En el caso de las personas que tengan tatuajes, perforaciones o acupuntura, deberán dejar pasar 12 meses después del último procedimiento para ser candidatos donadores.