Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita INE a jóvenes a participar en concurso "Debate político 2015"

Podrán ganar hasta 45 mil pesos en efectivo en fase nacional; hay categorías que van de entre 12 a 29 años: Indalecio Santiago

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

La 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a todos los jóvenes de este distrito, de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el concurso nacional y estatal "Debate Político 2015" en el que podrán ganar hasta 45 mil pesos en efectivo en la etapa nacional.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, explicó que los interesados podrán inscribirse, a partir del sábado 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre, en la página de internet www.debatepolitico.gob donde encontrarán las bases para el concurso.

Detalló que en ésta ocasión, a diferencia del año pasado, no habrá etapa distrital por lo que habrá cuatro categorías: La A donde participarán jóvenes de 12 a 15 años, la B con jóvenes de 16 a 18 años, la C de jóvenes de 19 a 24 años y finalmente la D de los 25 a los 29 años.

Este año serán 16 los temas a debatir, todos de interés para la juventud, entre los que destacan mecanismos de prevención de embarazo en adolescentes, transparencia y rendición de cuentas, entre otros más que se dividirán por categoría.

Reiteró que la inscripción es a través de internet y a partir del sábado 15 de agosto, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de este distrito para que participen, sobre todo cuando recordó que en el 2014 un joven de esta ciudad llegó a la etapa nacional.