Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita la asociación Risaterapia Poza Rica a que voluntarios se sumen a regalar sonrisas

Estimulan el estado anímico de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad: María Luisa Gómez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la demanda de sonrisas para pacientes de hospitales públicos, la asociación civil Risaterapia Poza Rica deberá ampliar al voluntariado y exhorta invitación a ciudadanos y ciudadanas que se interesen en regalar dos horas de su tiempo cada semana y estimular en el estado anímico de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

María Luisa Gómez Bagundo, coordinadora de Risaterapia Poza Rica, dijo que la labor que ha iniciado en hospitales públicos de la ciudad, ha generado resultados favorables, siendo una asociación civil sin fines de lucro.

Se ha formado una alianza de apoyo con el Hospital Regional de Poza Rica y el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde brindan ayuda “en la punta de la nariz”, desde niños hasta adultos de la tercera edad.



“Todos llevamos un niño dentro y cuando estamos enfermos todos somos vulnerables. Llegar al hospital y visitarlos, ha demostrado que tienen una mejoría, de una situación de dolor a un ambiente más agradable”.

Esta asociación conforma sólo diez integrantes, los cuales ya no se dan abasto para cumplir con este compromiso como voluntarios, de regalar dos horas de su tiempo, jueves y domingo, para ayudar a los pacientes.

El servicio se amplió y afortunadamente, comentó Gómez Bagundo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se interesó en el objetivo de Risaterapia Poza Rica, pero dada la cantidad de derechohabientes que son atendidos, deberán ampliar su voluntariado, por ello extendió la invitación para cubrir esta demanda.



Mencionó que como mínimo se visitan por día hasta 27 pacientes, sea cualquier tipo de padecimiento pero se da prioridad a la niñez, donde se trabaja por dibujarles una sonrisa a su rostro, leyendo un cuento o haciéndoles reír.

Esta labor deja satisfacción inolvidable, expresó la coordinadora de Risaterapia, aunque lamentó la actitud de generaciones que han recibido esta invitación para formar parte del voluntariado, justificando que no cuentan con la habilidad para “hacer reír”.

La invitación para conformar un nuevo grupo de voluntarios, dada la demanda, está abierta para los interesados, podrán informarse de los cursos de clown, improvisación, a través de correo electrónico [email protected] , o al teléfono 8267474. Podrán también visitar la página oficial www.risaterapia.org.mx, para ampliar información de la red nacional de esta asociación que se fundó desde 1999, en 25 ciudades del país.