Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Nicanor Moreira a ciudadanos a unirse a su proyecto, en Xalapa

Se pretende crear centros de actualización con la experiencia de docentes jubilados, señaló el candidato

Blanca Sosa R. Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos son el mejor capital de la ciudad, tienen experiencia, empuje y sabiduría para emprender nuevas iniciativas, expresó el candidato de Nueva Alianza, Nicanor Moreira; quien este jueves se reunió con un grupo de ciudadanos.

El candidato se citó con un grupo de personas que escucharon sus propuestas, quien les mostró una en particular, en la que pretende crear centros de actualización con la experiencia de docentes jubilados.

Esta propuesta, podría dar espacio a las personas mayores, con experiencia en educación, para que compartan sus conocimientos y actualicen a las nuevas generaciones de docentes; con lo que habría mejoras en la educación.



A ésta, dijo, la acompañan beneficios como el dar empleo a docentes jubilados, mantenerlos en ocupación constante y apoyar a las nuevas generaciones a perfeccionar técnicas docentes.

Aunado a esto, presentó su propuesta sobre la creación del Instituto del Emprendedor, que beneficiará a jóvenes y a mujeres mayores de 40 años, ofreciéndoles financiamiento para la creación de nuevos negocios.

Dijo que con estas iniciativas se reactivaría la economía de la población, lo que es una de las principales necesidades de la Capital de Estado.



Reconoció también, ante los concurrentes, que las personas mayores representan uno de los grupos de población que va en aumento, por lo que es necesario plantar las semillas que en un futuro garantizarán mejores condiciones de vida para ellos, “pues para allá vamos todos y debemos prepararnos”.

Durante la reunión, los asistentes intercambiaron opiniones con Nicanor Moreira, a quien le hicieron recomendaciones sobre diversas temáticas que enfrenta la ciudad.

Nicanor Moreira escuchó con atención y tomó nota de esas recomendaciones y les invitó a sumarse a su proyecto, para que acompañen la toma de decisiones y la puesta en marcha de iniciativas ciudadanas.



Por último, los exhortó a que participen en la jornada electoral del 4 de junio.