Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Invita PRI a AMLO a aceptar la derrota; EPN, el virtual ganador

La tendencia es favorable e irreversible, pero el único resultado oficial será proporcionado por el IFE, señaló Joaquín Coldwell

Jessica L?pez M?xico, D.F. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, le hizo un llamado al candidato de izquierda a aceptar su derrota, tal y como lo hizo Josefina Vázquez Mota.

En este sentido, aseveró que Enrique Peña Nieto, su candidato, es el virtual ganador según la tendencia que muestra el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE), así como las encuestas de salida.

Indicó que las encuestas más serias, son las que le dan ventaja al candidato del tricolor.

Con una sonrisa en el rostro, reconoció que es el proceso electoral más observado en la historia del país, por lo que le da certeza y seguridad al resultado.

“La tendencia es favorable e irreversible, pero el único resultado oficial será proporcionado por el IFE”, aclaró.

Con respecto a las irregularidades que se han reportado en las cuales los principales acusados son priístas, el presidente nacional del partido recordó que el IFE y el TRIFE han realizado un buen trabajo, y que todo está bajo la “absoluta legalidad”.

Coldwell añadió que el candidato saldrá a festejar cuando el IFE anuncie el resultado oficial, alrededor de las 11:30 de la noche.