Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Procurador del Medio Ambiente a apagar la luz una hora el próximo sábado

Es para sumarse a la campaña internacional para reducir la contaminación lumínica: Eduardo Aubry

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de hacer conciencia y demostrar el compromiso en la lucha contra el calentamiento global, el Procurador de Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, exhortó a la población a participar en la campaña internacional “La hora del planeta”, la cual consiste en apagar la luz una hora el próximo sábado.

Este proyecto lo encabeza el fondo mundial para la naturaleza, para que todos apaguen la luz el próximo 31de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche para asumir el compromiso de aminorar la contaminación lumínica.

“Se apagarían las luces de varias dependencias, invitamos a los hogares y a los empresarios y también a los centros educativos a que colaboren con nosotros; con qué finalidad: uno, empezar ahacer conciencia en cuanto al ahorro de energías, para empezar a contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático”.

Dijo que toda lapoblación puede participar, apagando cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora.

Lo que se pretende es hacer conciencia en cuanto al ahorro de energía para empezar a contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático y por otro lado es darle voz a la población para que junto con las autoridades contribuyan con acciones determinantes a no consumir tanta energía.

Es el sexto año que se realiza este proyecto a nivel mundial en el que México participa desde el 2008. Cabe mencionar que son más de 4 mil ciudades en el mundo que se suman a "La hora del planeta" e incluso apagan la luz de sus monumentos más representativos, como la torre Eiffel de Francia, la estatua de la libertad en Estados Unidos, y este año se suma el monumento a la Revolución, del Distrito Federal.