Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita "La casa del arpa" a concierto el próximo 27 de septiembre en el IMAC

Lo recaudado será utilizado para la compra de instrumentos: Raúl Monge

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Centro cultural "La casa del arpa" ofrecerá concierto el próximo 27 de septiembre en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC); lo recaudado será utilizado para la compra de instrumentos.

Raúl Monge, director de dicho centro cultural que ofrece talleres de jarana, solfeo, baile folklórico y arpa, para niños adolescentes y adultos, explicó que en esta ocasión la intención es, además de fomentar la música con arpa, recaudar recursos para la compra de más instrumentos.

Sin embargo, no por ello el concierto será austero, pues se contará con la presencia de los arpistas más reconocidos en este género, procedentes de otros países de Latinoamérica.



"Sin fronteras es un concierto fundamentado en la música del arpa en donde habrá participación de un grupo colombiano y tres cantantes, Guillermo Galindo de Colombia, Ignacio Ronzón de Venezuela y un servidor como anfitrión", precisó.

Por ello, el costo por acceder al concierto será de 100 pesos por persona, pues de ahí se pagarán los gastos de operación y lo que sobre, será utilizado para comprar instrumentos.

"De lo recaudado tenemos que quitar gastos de operación, costos de traslado y hospedaje de los cantantes y esperamos que nos queden por lo menos unos 25 mil pesos para comprar 2 ó 3 arpas", continuó.



Raúl Monge mencionó que actualmente la "Casa del Arpa" cuenta con 27 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos y por ello es necesario la adquisición de más arpas.

"Recordemos que es un centro cultural comunitario, la intención es acercar a los niños con la música del arpa, que no lo vean como algo privativo sino cercano, entonces las mensualidades son muy accesibles y por eso necesitamos del apoyo", subrayó.

Finalmente, reiteró que la cita es el 27 de septiembre a las 19:00 horas en el IMAC, dónde además presentará su más reciente material discográfico que incluye canciones de su autoría compuestas para niños, concluyó.