El regidor décimo tercero de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, exhortó a la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro a que se sume y no solamente critique las medidas que implementa el Ayuntamiento en el combate a la inseguridad, pues se requiere de una política pública transversal en donde las líneas de acción sean muchas.
"Creo que en lugar de criticar hay que sumar; siendo diputada puede apoyar de diferentes maneras, respeto todas las acciones que ellos están encaminando contra la inseguridad, pero también somos funcionarios y tenemos que abrir nuestro bolsillo y participar en vez de criticar".
Resaltó que él ha financiado y entregado
kits de seguridad en las colonias como parte del programa “Vecinos Alerta”, el cual consiste en cuatro cámaras de videovigilancia y una memoria para almacenar las grabaciones; con un valor que oscila entre los 5 y 7 mil pesos.
"Entrega de cámaras de videovigilancia para un fraccionamiento, colonia o calle para sumarse al trabajo que hacen el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Seguridad".
Indicó que decidió impulsar este programa dado que todos, incluyéndolo a él, han sido víctimas de la inseguridad en Xalapa.
"Sería algo irresponsable ser omisos y no participar y apoyar, aun de nuestra bolsa, en esta situación tan peligrosa y tan terrible que estamos viviendo en la capital".
Hasta el momento se han entregado dos
kits, pero la idea es que se entregue uno por semana hasta que concluya la administración. Han recibido más de 30 solicitudes.