Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Regidor Décimo de Xalapa a denunciar las tomas clandestinas de agua

- Refiere que CMAS no cuenta con el personal suficiente para vigilar toda la red hidráulica

- En los lavados de autos son donde más se han detectado estos casos, informa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

Hasta 5 mil salarios mínimos tendrán que pagar quienes sean vistos o denunciados haciendo mal uso del agua en Xalapa, aseguró el regidor décimo tercero, Bolívar Arias Olguín, presidente de la Comisión edilicia de Agua Potable.

Explicó que la ley de aguas del estado, en su artículo 24, prevé las sanciones para quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua desde los 2 mil a 5 mil salarios mínimos.

Reconoció que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento no cuenta con el personal suficiente para supervisar toda la ciudad, pues carece de personal para realizar recorridos y descubrir quienes están desperdiciando el agua, pero la población debe denunciar a los que lo hagan.

En este sentido, explicó que la denuncia puede ser directamente a la CMAS, “pero también les pueden tomar una foto y hacer la denuncia correspondiente”.

Arias Olguín dijo que es en los comercios donde se hace énfasis en la supervisión de las tomas, pues son los lavados de autos, los que reciben más denuncias por tomas clandestinas.

“También invitamos a los ciudadanos a que si saben de tomas clandestinas de alguno de los vecinos, los reporten al personal de CMAS”.

Para finalizar, dijo que el personal de CMAS continuará con las supervisiones en toda la ciudad, pero será con la ayuda de la población que se detecte y se sancione a quienes hagan mal uso del agua, previo a la temporada de estiaje que se prevé se adelante al mes de marzo.