Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita religioso de Córdoba a que población reflexione su voto respecto a candidatos violentos

Lamenta que haya agresiones entre ellos y espera que sean los menos favorecidos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras lamentar que los candidatos a cargos de elección popular caigan en las agresiones a sus contrincantes, el padre Lázaro Prado Evangelista aseveró que la ciudadanía debe reflexionar bien su voto, y “ojalá que aquellos candidatos que empiezan a manifestar actos de agresión, sean los menos favorecidos”.

Destacó que la sociedad que se tiene actualmente, es consecuencia de la desidia de algunos ciudadanos que no ejercen su derecho a votar en los procesos electorales.

En entrevista, señaló que el voto es un derecho ciudadano que toda la sociedad debe ejercer el próximo 7 de julio; sin embargo, tiene que ser resultado de una reflexión de las propuestas de los candidatos, que también deben trabajar en proyectos realizables y no cosas que no sean posibles llevar a cabo.



Aseveró que la sociedad debe tomar en cuenta el dicho popular “la boca habla de lo que está lleno tu corazón”, que debe ser parte de la reflexión de la ciudadanía para emitir su voto a favor de algún candidato.

Luego de llamar a la civilidad a candidatos, partidos políticos y la ciudadanía en general, el sacerdote se pronunció porque prevalezca el “comportamiento de personas que nos regimos por la razón, por la libertad, no nos regimos por la ley de la selva, por actos de agresiones, una votación que se gana con agresiones ya podemos tener cierto adelanto de lo que va a pasar más adelante”.

Destacó que la sociedad debe hacer la parte que le toca y emitir su sufragio el próximo 7 de julio, y así elegir a quien consideren la mejor opción para ocupar los cargos de elección popular en el próximo proceso electoral.



El presbítero se pronunció porque la jornada electoral transcurra en paz, en una muestra de civilidad de los candidatos, partidos y de la misma sociedad veracruzana.