Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita SAT a contribuyentes a presentar su declaración anual este abril

Personas físicas recibirán saldos a favor en 5 días, o en 10 si sus ingresos provienen de arrendamiento, intereses, actividad empresarial

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), invita a los contribuyentes, personas físicas, a presentar su declaración anual este abril.

En el caso de los personas físicas las cuales los ingresos son únicamente por salarios pueden ingresar a la aplicación Asalariados dentro del minisitio declaración anual y, en caso de resultar saldo a favor, Hacienda les depositará su devolución de impuestos en cinco días.

Las personas físicas cuyos ingresos provienen de arrendamiento, intereses, actividad empresarial y los cuales no pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal, deben presentarla mediante la aplicación DeclaraSAT disponible en el minisitio, podrán recibir la devolución correspondiente en 10 días hábiles.

Al mismo tiempo, se recordó a las personas físicas que pueden obtener su devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su declaración anual, como gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por crédito hipotecario, donativos, entre otros.

En conferencia de prensa, Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local de Servicios al Contribuyente de Veracruz, dijo que en los últimos cinco años la presentación de la declaración anual ha ido en aumento recibiendo el año pasado casi tres millones de declaraciones de personas físicas al cierre de abril.

Agregó que 60 por ciento del padrón de personas físicas son las personas, quienes tributan como asalariados.

Al mismo tiempo, dijo que para la presentación de la declaración se debe tener el RFC, la contraseña de acceso -la cual se puede recuperar por la página de Internet-y, en caso de tener un saldo a favor, la cuenta del banco y nombre del contribuyente.