Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita SAT a los 55 mil contribuyentes en Córdoba-Orizaba a rendir su declaración anual

Fecha límite es hasta el 2 de mayo: Erendira Aguirre

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

En la zona Córdoba-Orizaba un promedio de 55 mil contribuyentes, están obligados a cumplir con la declaración anual, indicó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta región, Erendira Aguirre.

En entrevista dijo que todo aquel que quiera cumplir con dicho proceso podrá hacerlo este año hasta el 2 de mayo, aunque la invitación es para que no dejen al último esta obligación.

Añadió que abril es el mes para cumplir con la declaración anual para personas físicas, en el caso de los asalariados pueden presentarla durante todo el ejercicio, no están obligados pero si desean hacerlo lo pueden efectuar durante todo el año.



Agregó que la presentación de esta la pueden hacer con contraseña únicamente aquellas personas que tengan un saldo a favor mayor de 50 mil pesos, o si es mayor a 10 mil pesos y la clave interbancaria es diferente a la que han presentado anteriormente, entonces sí tendrán que hacerlo con firma electrónica.

Recordó que no están obligados quienes tienen un solo patrón, a quien se le emitió nómina digital durante todo el ejercicio.

Dijo que para quien no cumple, el SAT puede enviar un requerimiento acompañado de una multa o solo una carta invitación para que cumpla con sus obligaciones fiscales, sin embargo la exhortación será siempre la misma: que cumplan en tiempo y forma.



Y finalmente enfatizó que los que tienen deducciones personales pueden hacerse acreedores a un saldo a favor, y dentro de estos entran los conceptos como: el interés que se paga por una casa cuando se tiene un crédito hipotecario, gastos médicos, hospitalarios, dentales, lo único que se tiene que hacer y pedir la factura y realizar el pago con tarjeta, cheque, transferencia, cualquier medio electrónico, menos efectivo.