Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz a estudiar su Carrera Policial

- Quienes ingresan tienen el curso pagado, remunerados desde su capacitación

- Policías de Veracruz ganan casi 15 mil pesos; “entre los mejores salarios del país”

- Actuales elementos pueden ascender con la carrera: Recursos Humanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) promueve la “Carrera Policial” para contar con elementos comprometidos con la población.

La convocatoria está abierta de manera permanente y los elementos pueden percibir un salario que está reconocido como de los mejores del país, informó la jefa del Departamento de Recursos Humanos de la dependencia, Liliana Lozada Hernández.

Durante entrevista, la funcionaria estatal explicó que quienes ingresen permanecen seis meses en la Academia, con un curso pagado, es decir, perciben una remuneración desde que se les otorga la capacitación.



“Se está promoviendo que haya una carrera policial, lo que no se tenía anteriormente. En este momento se hacen convocatorias al interior de la propia Secretaría, que es pública pero hacia el interior, donde a partir de ciertos requisitos, cualquier elemento se puede inscribir para ascender en el escalafonario propio de las categorías policiales”, apuntó.

Explicó que el objetivo de la presente administración es mejorar de manera constante las condiciones laborales de los uniformados, por ello cuentan con un salario base superior a los 14 mil pesos, sin embargo, derivado de su trabajo y logros pueden mejorar aún más.

“Estamos entre los mejores salarios del país, ahorita un policía gana 14 mil 667 pesos al mes, son casi 15 mil pesos los que gana un policía, es un salario bastante atractivo e incluso ganan más que profesionistas, incluso que otros perfiles de otras Secretarías que ingresan, el policía tiene un buen salario”, detalló.



Por lo anterior, reiteró que se mantiene abierta la convocatoria para todos los interesados en ingresar a formar parte de la Policía Estatal, con el fin de sumar más elementos en las diversas generaciones que egresan.

“La convocatoria está publicada en la Gaceta del Estado, es un requisito que tenemos que cumplir, que cubrir además pero permanentemente está abierta, los 365 días del año la convocatoria está abierta, porque en el año egresan tres generaciones, hay todo un proceso de selección que se sigue y vamos reclutando para la generación, si no es para la inmediata, es para la generación siguiente”, expuso.

De igual modo, dejó en claro que dentro de los requisitos para ingresar destacan que sean mayores de edad, con cartilla liberada en el caso de los varones, así como ser mexicano y de preferencia nativo de la entidad.



“Los requisitos son tener 18 años cumplidos, contar en el caso de los caballeros con su cartilla militar liberada, obviamente copia de su acta de nacimiento, su CURP, INE, RFC, comprobante de estudios, que, si bien la convocatoria señala que deben tener bachillerato cumplido, tenemos la apertura que aquellos que tengan secundaria y con una carta compromiso que cursan en la Academia pueden formar parte de las filas de la Secretaría de la Policía Estatal”, detalló.

A decir de Lozada Hernández, el objetivo de este gobierno es mantener la mejora de los policías, donde además se les dan reconocimientos y estímulos, pues el fin es promover un estilo de vida basado en la “Carrera Policial”.

“En este momento estamos en una atapa distinta, estamos hablando de una carrera policial y de un estilo de vida; el llamado es para todas y todos porque hoy tenemos muchas compañeras que son policías operativos, entonces el llamado es para mujeres y para hombres”, finalizó la funcionaria estatal.