Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita SSP a hacer la verificación de vehículos en Veracruz en tiempo y forma

Proporciona página de internet para poder ubicar los verificentros autorizados por la SEDEMA

Xalapa, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, (DGTSV) (DGTE), invita a la ciudadanía a realizar en tiempo y forma la verificación de sus unidades, con el propósito de evitar multas por omitir este procedimiento.

Estas acciones contribuyen de manera sustancial a la reducción de contaminación por emisión de gases, favoreciendo el tránsito en las vialidades del Estado.
Los automovilistas podrán consultar la página: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/servicio/verificacion-vehicular/ para poder ubicar los verificentros autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para la correcta verificación del vehículo.

Cabe destacar que con base en el artículo 147 del Reglamento de Tránsito, los propietarios o posesionarios de vehículos tendrán la obligación de presentarlos a las revisiones periódicas de verificación de emisión de ruidos y contaminantes, en las fechas y centros de verificación, establecidos en los Programas de Verificación Vehicular.



Asimismo se hace del conocimiento público que por el momento no se están aplicando multas por falta de holograma, lo que brinda la posibilidad al conductor de poder realizar el trámite en los tiempos establecidos, evitando con ello ver afectado su patrimonio.

Las acciones de prevención, tendrán resultados importantes en la calidad del aire de todos los veracruzanos, ya que es responsabilidad de todos como sociedad, aplicar acciones que permitan mejorar el entorno social.