Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita su líder a trabajadores de tortillerías a estudiar en la Universidad Popular

Entre dueños y empleados hay 5 mil personas, algunas con el bachillerato y podrán estudiar los sábados

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Federación de la Masa y la Tortilla en la zona sur, Francisco Peyrefitte Aguileta, reveló que sostuvo pláticas con personal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) para que inviten a un promedio de 5 mil trabajadores que integran dicho organismo a que estudien una carrera profesional en esa institución, la cual recién abrió sus puertas en esta ciudad.

Precisó que la reunión la sostuvo este día con el licenciado Ernesto de Jesús Castillo Gutiérrez, titular esa dicha institución, quien les ofreció invitar a sus trabajadores del ramo de la masa y la tortilla para que se interesen por estudiar las licenciaturas de Administración de Empresas y de Derecho, así como la carrera técnica de Computación en la UPAV.

“La intención es aterrizar a aquellos trabajadores que tengamos trabajando en este gremio para que aquellos que hayan terminado su secundaria y preparatoria y quieran estudiar una carrera profesional lo hagan, en este caso por parte del licenciado nos ofrece la facilidad de ingresar a carreras de Derecho y Administración de Empresas y Técnico computacional y los beneficie.

El líder de los productores de la masa y la tortilla indicó que en la zona sur existen un total de mil 200 negocios, de los cuales 900 son patrones y 5 mil trabajadores, por lo que buscarán participar en dicho programa, pues lo calificó de bueno, pues dijo que éste busca darle la oportunidad de estudiar a aquellas personas que por falta de recursos económicos no lo hicieron en su momento.

De acuerdo a Peyrefitte Aguileta, la UPAV les está dando la facilidad de que los fines de semana, sus trabajadores estudien en horarios quebrados para poder terminar una licenciatura y así ofrecerle una mejor calidad de vida a sus familias.

“Meteríamos a nuestros trabajadores, a sus hijos, familias que deseen terminar sus estudios y hasta a la misma gente que nos topamos”.

Hasta este momento, dijo que en la congregación de Mundo Nuevo existen cerca de 25 personas estudiando la licenciatura en Administración de Empresas, por lo que buscarán que el número se amplíe.

La intención de la UPAV es llegar a las comunidades rurales de la Moloacán, Ixhuatlán del Sureste donde hay habitantes que desean terminar sus estudios.

En ese mismo tenor, el líder de los tortilleros, dijo que la Universidad solicitará el apoyo del Presidente del Consejo de Vigilancia de la Sección 11 Ramón Hernández Toledo para que los apoye con instalaciones educativas para que puedan impartir las clases en el municipio de Nanchital, ya que por parte del gobierno del estado no hay aulas construidas.