Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita TEV a conocer más sobre el derecho electoral con el Secretario de Acuerdos de la SCJN

El miércoles 22 de marzo impartirá la conferencia “El Alcance del Derecho al Voto Pasivo”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

El Secretario de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

El próximo miércoles 22 de marzo del año en curso a las 10:00 horas, el constitucionalista mexicano, Rafael Coello Cetina, secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impartirá la conferencia “El Alcance del Derecho al Voto Pasivo” en el salón de Plenos del Tribunal Electoral del estado de Veracruz.

Coello Cetina es licenciado en Derecho por la UNAM, licenciado en Economía por la UAM, maestro en Derecho Fiscal en la Universidad Humanista, con estudios de doctorado en la UNAM.



Cuenta con una amplia carrera en el Poder Judicial de la Federación, donde se ha desempeñado como Oficial Judicial, Secretario de Estudio y Cuenta, Coordinador de Ponencia, Director de Asuntos Jurídicos y actualmente es Juez de Distrito comisionado como Secretario General de Acuerdos del máximo Tribunal de nuestro país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz les interesa que la ciudadanía conozca de los temas que se aplican en la actualidad del derecho electoral, además es importante señalar que es una conferencia abierta para todo el público en general, por lo que la invitación es extensiva.

Se contará con la presencia de personalidades relacionadas al ámbito jurídico y de los magistrados de Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) y abogados de los Tribunales Colegiados de Circuito de la Federación.