Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita UV a Jornadas de Historia Económica, en Xalapa

- Serán hasta el próximo viernes en el Hotel Misión

- Se expondrán temas como la agricultura, políticas públicas, globalización y comercio exterior

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, inauguró las cuartas jornadas de Historia Económica, realizadas por la Dirección General de Investigaciones, el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, el Colegio de México y el Comité Mexicano de Ciencias Históricas.

Abrió las jornadas el doctor Carlos Marichal, del Colegio de México, quien ofreció una conferencia magistral.

Para este miércoles 22 de febrero la sede será el Hotel Misión, en donde desde las 8:30 horas se expondrán diversos temas en torno de la agricultura, cambio demográfico, políticas públicas y dinámicas regionales.



En la inauguración se amplió la invitación al público para que asista a este evento ya que se ofrecerán talleres relacionados con la enseñanza de la historia económica de México y Latinoamérica, cuyos panelistas son Enrique Cárdenas, Graciela Márquez y Carlos Marichal.

Otros temas que se tocarán serán la globalización, relaciones económicas internacionales y comercio exterior, esto el día jueves 23 de febrero.

También se hará la presentación del libro de Andrew Paxman a cargo de José Galindo y de otro ejemplar del autor Mariano Bonialian, a cargo de Carlos Marichal, Antonio Ibarra y Johana Von Grafestein.



Para el último día, viernes, se ofrecerá una mesa de diálogo del tema "La construcción de la hacienda pública en América Latina durante el siglo XIX: entre la transición y el proyecto liberal" y, finalmente, ese mismo día a las 14:30 horas se realizarán las jornadas estudiantiles.