Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a 8 mil 230 trabajadores del Poder Judicial a presentar su declaración patrimonial

Cuenta con un formato propio que está en la página de internet, señala Algarín Vega

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/05/2010

alcalorpolitico.com

Del 3 al 31 de mayo todos los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz deben realizar su Declaración Anual de Modificación Patrimonial concerniente al año 2009.

Alfredo Algarín Vega, contralor General del Poder Judicial del Estado de Veracruz, indicó que se ha habilitado espacio en el nuevo domicilio que tendrá la Contraloría General, para realizar la declaración, no obstante, “se está efectuando acercamiento con los distritos y regiones para entregar los formatos de manera personal”.

Algarín Vega, explicó que se han entregado al momento más de 650 formatos y se espera por que por lo menos 8 mil 230 servidores presenten su Declaración de Modificación Patrimonial en este mes de mayo.

En el 2008 se captaron mil declaraciones incluyendo las de inicio y conclusión, “fue el primer ejercicio que se hizo en el Poder Judicial de recibir las declaraciones de servidores públicos”.

Dijo que se ha avanzado y el Poder Judicial ya cuenta con un formato propio que está en la página de internet para facilitar el llenado.

“Los 44 magistrados ya tiene su formato que se les ha dado de forma personal, 78 jueces de primera instancia y menores también cuentan con ello”.

El Contralor General del Poder Judicial en Veracruz, manifestó que quien no cumpla la ley podría tener sanciones que pueden llegar a cesar su nombramiento, “pues nadie puede vivir más allá de la congruencia de sus ingresos”.

Declaró que había funcionarios que no estaban obligados por la ley a realizar su declaración, pero el 24 de marzo el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, envió la instrucción para que tuvieran esta obligación más funcionarios.

Ahora quienes también deben realizar su declaración son los jueces municipales, secretarios municipales, actuarios, secretarios de salas, juzgados de primera instancia menores y municipales directores, subdirectores jefes de departamento, etc.