Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a campaña de salpingoclasias gratuitas en el Hospital General de Boca del Río

Las operaciones anticonceptivas femeninas se realizarán de este martes al jueves; el procedimiento tarda media hora y es reversible

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El director del Hospital General de Boca del Río, Agustín Aguirre Yunes, invitó a la población a participar en la campaña de salpingoclasias (operación anticonceptiva femenina) gratuitas que realizará la Jurisdicción Sanitaria VIII.

El doctor señaló que del 24 al 26 de enero, en el hospital boqueño se realizarán estas operaciones de forma gratuita para todas las ciudadanas que lo soliciten.

Puntualizó que esperan realizar 80 operaciones diarias y superar una meta de 250 operaciones al término de esta campaña.



Aclaró que la operación es ambulatoria, por lo que en un par de horas después de realizarla, la paciente puede irse a su casa caminando sin molestias.

Aguirre Yunes indicó que las interesadas sólo deberán realizarse tres exámenes médicos que consisten en una biometría hemática, tiempos de sangrado menstrual y prueba de embarazo.

Subrayó que en caso de que el número de interesadas rebase la capacidad del hospital, las operaciones se irán programando a lo largo del año para apoyar a las veracruzanas que ya no deseen tener hijos.



Recordó que este procedimiento consiste en el corte de parte de las trompas de falopio para evitar que el óvulo llegue a la matrizy sea fecundado.

La duración de esta operación es de media hora y es reversible.