Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a campaña para proteger al cangrejo azul, en la Riviera Veracruzana

- Personal del Acuario hará un censo del número de cangrejos que habitan en la zona: Mission Earth

- Este domingo, el punto de reunión será la plaza “El Conchal”, en Alvarado, a las 19:00 horas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, integrantes de la asociación ambientalista Mission Earth, personal del Acuario de Veracruz y ciudadanía en general, participarán en una campaña de protección al cangrejo azul a lo largo de la Riviera Veracruzana.

Al respecto, Sergio González Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia Mission Earth refirió que este domingo el punto de reunión será la plaza “El Conchal”, en Alvarado a las 19:00 horas; de ahí partirán a las zonas donde abunda el cangrejo azul.

"Por la carretera, por las construcciones, el cangrejo ya no está llegando al mar. Muere en las bardas perimetrales, muere en la carretera y hemos tenido que realizar esta acción para llevar a la hembra ovada hasta el mar", dijo.



El especialista explicó que la intención es que los biólogos del acuario realicen un registro y un censo del número de cangrejos azules que habitan en la zona, definir cuántas hembras ovadas hay y cuántos machos, así como el traslado de las hembras al mar para que depositen la hueva; recordó que el año pasado contabilizaron más de 5 mil cangrejos.

González Ramírez refirió que una vez realizado el censo buscarán promover una iniciativa ante el Congreso para obligar a la autoridad habilitar cruces de fauna, espacios en donde los animales terrestres pueden desplazarse con seguridad a través de las carreteras sin ser arrollados.