Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a carrera con mascota este 18 de junio, en el libramiento de Coatepec

Los fondos que se obtengan serán donados a tres instituciones de rescate y apoyo de animales: Melisa López

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

La Gatera Xalapa invita a la población a participar en la carrera “cambiando su mundo con tu mascota”, que se llevará a cabo el día 18 de junio a las 7:30 horas en el libramiento de Coatepec.

La carrera es con causa, es decir, cada peso que se obtenga será donado a tres instituciones de rescate y apoyo de animales, informó la organizadora, Melisa López.

Uno de ellos es La Gatera, dedicada al rescate de gatos, donde se encuentran asilados 80 de ellos; el segundo es El Refugio del Café, que es un albergue de animales silvestres, desde mamíferos hasta aves, cuyo hábitat se encuentra invadido.



Los fondos de la carrera también servirán para el equipamiento de un consultorio médico veterinario en una de las colonias más necesitadas de Xalapa, en el que se espera contar con el equipo necesario y otorgar ciertas cirugías ortopédicas a costos bajos a los usuarios.

El kit para la carrera cuesta 300 pesos y en él habrá artículos tanto para el dueño como para la mascota que correrá este Día del Padre, desde el número de participante hasta consultorio médico y veterinario.

Para inscribirse está timepooficial.com ó en la veterinaria Perro que ladra, informó.



Se espera que como mínimo participen 400 corredores para poder lograr el cometido de apoyar a los dos albergues y el equipamiento del espacio veterinario popular.

Enfatizó que el libramiento va estar cerrado completamente a la circulación para evitar que tanto los participantes y animales corran riesgos.

Melisa López dijo por último que esta es la primera carrera oficial con mascotas, que va a ser cronometrada por timepooficial.com y para mayores detalles pidió ingresar a la página de La Gatera Xalapa en Facebook.