Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invitan a charla “La Gráfica en el Territorio del Arte Contemporáneo”, en Xalapa

Este martes, a las 18:00 horas, en la Galería Flavia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com

Este martes, tendrá lugar la charla “La Gráfica en el Territorio del Arte Contemporáneo”, impartida por la crítica de arte Graciela Kartofel y por Georgina Quintana, a las 18:00 horas en la Galería Flavia, ubicada en la calle de Jiménez 42, a un costado del parque Los Berros, en pleno centro histórico de esta capital veracruzana.

Como anticipo de ello, Manuel Velásquez nos comparte un texto redactado, precisamente, por la crítica de arte Graciela Kartofel: “En el año 2020, la prehistoria continua teniendo poder. Nos visita en sueños, nos acompaña en preocupaciones, nos impulsa a proyectos divertidos. En la actualidad, elegimos imaginar una representación gráfica de la historia con una elipse -algo geométrico, orgánico, cerrado, recorrible-, tanto como con un resorte, una línea que gira sobre un mismo eje aunque es flexible, cambiante e imperfecta. Georgina Quintana, pintora, dibujante, grabadora, instalacionista, autora de libros de artista y de técnicas mixtas de original veta, viene trabajando linoleografía en su discurso de línea impresa en papel, en cartón y en telas. Los animales de la Prehistoria se le aparecen desde dentro de la Biblioteca y danzan por muchos otros espacios, se descuelgan de escaleras, dialogan con palmeras y muestran sus escamas, sus colas y sus testas coronadas.”



“A través de esta artista Mexicana -Miembro del Sistema Nacional de Creadores-, la estampa -apellido de las diversas técnicas gráficas- se perfila y distingue como Gráfica Expandida. Georgina Quintana imprime ella misma fuera de los cánones tradicionales del grabado. Ocasionalmente compone en cuadrados o rectángulos pero mayormente crea atmósferas, dibuja espacios que habita con sus linoleografías animalísticas y con sus retratos y acumula telas que teatralizan las presencias de sus personajes.”

La invitación está abierta a todo el público para que asista este martes. La entrada es libre. Se sugiere llegar puntual, incluso antes, para ocupar un buen lugar y disfrutar de un buen café.