Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a comer tamales en la Expo Candelaria 2020, en Xalapa

Será en el parque Juárez, los próximos 31 de enero, 1° y 2 de febrero

Noreli Morales Xalapa,Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de preservar las tradiciones y empoderar a los productores de gastronomía en Xalapa, los próximos 31 de enero, 1° y 2 de febrero, se realizará la Expo Candelaria 2020, en la explanada del parque Juárez.

Alrededor de 45 expositores ofrecerán diferentes estilos de tamales, como los tradicionales hechos con hoja de maíz y estilos de diferentes regiones, donde predominan los tamales canarios, de cuchara, de cazuela y pipián.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez, destacó el impulso que el Ayuntamiento de Xalapa da al sector gastronómico de esta ciudad.



"Esto incentiva el desarrollo económico así como recuperar las tradiciones y la promoción cultural de nuestra ciudad. Son acciones que se están llevando a cabo para rescatar a la ciudad".

Este es el segundo evento organizado durante este año por la Dirección de Desarrollo Económico con el objetivo de impulsar la economía local y convivencia familiar, además de atraer turismo de la región.

"Es el segundo festival que se realiza este año, esperemos que todos los xalapeños asistan. Nos interesa que la ciudadanía sepa que hay productos de calidad, en los festivales que hemos hecho hay un éxito rotundo y por ello, invitamos a todos que asistan en un horario de 9 a 9 en el parque Juárez", concluyó.