Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a competencia de perros, en campo “Duport Ostión”, en Coatza

Será este 11 de agosto; habrá pruebas deportivas, tiro con peso, salto y velocidad, entre otras

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se llevará a cabo la competencia de perros en el campo deportivo “Duport Ostión”, confirmó Jesús Alfredo Smith Martínez, presidente del club de adiestramiento canino “Binomios Bulls”.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de agosto, donde se realizarán pruebas deportivas y de Amapac, tiro con peso, salto y velocidad, entre otras.

Mencionó además que al evento asistirán competidores de otros estados de la república como Puebla, Chiapas, Tabasco y Mérida, entre otros.



“Los invitamos al evento que se llevará a cabo el próximo domingo donde tendremos competidores de otros estados de la República, se están aceptando todas las razas, la mayoría son Pitbulls, son perros muy fuertes que van por todo”, dijo.

Aclaró que quienes llevarán a sus caninos no se dedican a esto como profesión u oficio, sino como hobby.

“Nuestro hobby y pasión es el adiestramiento canino, el trabajo con los perros, tanto físico como mental, entrenamos deporte, obediencia, nuestro fuerte es la obediencia básica, un caminado junto, que no se tire, que no jale la correa, que se detenga y se siente entre otras cosas básicas, parece fácil, pero es un trabajo muy bonito y de dedicación y disponibilidad de trabajo del perro”, afirmó.



Por otro lado, lamentó que en la actualidad siga existiendo gente que maltrata y abandona a sus caninos.

“Nosotros aquí inculcamos a los dueños cómo cuidar a su perro, no entrenamos a los perros, le enseñamos a la gente cómo cuidarlo y trabajar con ellos, queremos que sean dueños responsables”, finalizó.