Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a conocer fragata argentina, estará hasta el 9 de mayo

El Capitán dijo que podrían extender horarios de visita, en caso que haya gran afluencia

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com

Del 4 al 9 de mayo, en el muelle turístico del puerto de Veracruz, permanecerá atracada la fragata argentina “La Libertad”, como parte del recorrido a nivel internacional de esta embarcación para instruir a los guardiamarinas para que formen parte de la flota de mar de la armada de argentina.

El Capitán de fragata, Fernando Maglione, mencionó que de 15:00 a 18:00 horas, la ciudadanía podrá subir a la embarcación para conocer a la tripulación y la rutina con la que viven los guardiamarinas.

El entrevistado señaló que en caso de que haya muchos visitantes interesados en subir a la fragata, pueden extender el horario de atención.



Fernando Maglione señaló que este es el viaje número 46 de esta fragata, que comenzó el 7 de marzo y terminará el 7 de octubre.

Agregó que esta fragata se construyó en la década de los 50 en Argentina, tiene 103 metros de eslora, 14 de manga y navega con una tripulación de 310 personas provenientes de diversos países como Bolivia, Perú, Guyana, Gran Bretaña, Alemania, entre los que destacan el mexicano de 22 años, Jason Mayo.

Esta embarcación partirá de Veracruz el martes por la mañana, para continuar con la gira internacional mediante la cual visitarán otros países como España, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Francia e Inglaterra para volver a Argentina el 7 de octubre.