Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a curso de verano “Cuidadores de los árboles”, en Coatzacoalcos

Comienza el próximo 15 de julio, informó Centro de Educación Ambiental Quetzalli

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

El Centro de Educación Ambiental Quetzalli llevará a cabo la 11 edición de su curso de verano denominado “Cuidadores de los árboles”, informó la directora Norma Martínez Cuervo.

Con este se busca que niños de entre 5 y 11 años aprendan a cuidar árboles y sepan cuáles son nativos de esta región.

“Es un curso que comienza el próximo 15 de julio y hasta el 2 de agosto los pequeños podrán venir, aprender y divertirse”, dijo.



Entre las actividades que estarán desarrollando está el poder convertirse en exploradores de la selva, huerto medicinal, ornitólogos por un día, técnica de observación de aves, reciclaje, actividades con reciclaje de vidrio, papel periódico, yoga, técnicas de campismo, entre otras.

Con motivo de la situación ambiental que se vive en la actualidad, sostuvo que es necesario que los pequeños comiencen a aprender sobre qué hacer para evitar situaciones como el calentamiento global, o en su caso, empeorarlo.

“Todo mundo quiere sembrar, adoptar y participar en acciones a favor de los árboles y del medio ambiente y qué mejor que enseñar a niños y niñas que aprendan qué actividades y en qué pueden participar para el cuidado del medio ambiente”, señaló.



Recordó que independientemente de esta actividad, a lo largo del año en Quetzalli hay diversas acciones que se emprenden para concientizar a la gente que visita el Centro Ambiental como: recorridos a escuelas de todos los niveles.

“Tenemos un programa denominado “sábado ecológico” que está abierto al público y dirigido a todas las familias y así aprenden cómo desde casa pueden participar y generar acciones en favor del medio ambiente”, finalizó.