Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a cursos de verano en Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, en Veracruz puerto

Las inscripciones a los cursos “Letras de Verano” y “Veracruz a Lápiz” son en el recinto o llamando al teléfono 2 00 22 40

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

Los talleres de verano en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón” tendrá nos nuevos aperturas. Uno llamado “Letras de Verano”, impartido por Belem Galindo Ugalde, los días lunes, miércoles y viernes a partir del 16 de julio y hasta el 6 de agosto, para niños y jóvenes desde 8 años interesados en la poesía, de manera gratuita.

Y el otro llamado “Veracruz a Lápiz”, que imparte Mauricio Rodríguez García, también los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 del día, a partir del 16 de julio y hasta el 16 de agosto, para jóvenes de 8 a 15 años; ahí dibujarán edificios del Centro Histórico y lugares características de la ciudad. Este curso tiene un costo de 200 pesos.

Las inscripciones son en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón” o llamando al teléfono 2 00 22 40.



Además, se mencionó que la plataforma digital “Disfruta Veracruz” en redes sociales ha tenido un repunte favorable tomando en cuenta el incremento de personal en la dirección de Turismo municipal que se programó para darle mayor proyección a la ciudad de cara a los festejos de los 500 años de fundación de Veracruz.

El director Juan Bosco Pérez Acasuso, explicó que ha habido un aumento del 15 por ciento en número de seguidores y reacciones a lo publicado por parte de turistas y ciudadanos locales.

En la red social Facebook, para el mes de enero manejaban un total de 74 mil 296 seguidores y para este mes cuentan con 81 mil 390, para un crecimiento de 10 por ciento; esto de manera orgánica, sin invertir en pago para promoción de la plataforma, únicamente se ha hecho inversión en la calidad de las publicaciones y artes gráficos.



En Twitter registraban en enero 4 mil 121 seguidores y hoy en día cuentan con 4 mil 440, para un repunte del 8 por ciento; aunque los “twits” impactan a más seguidores, con un promedio por publicación de 1 655 personas por publicación.

En Instagram es donde menos han crecido, pues únicamente han incrementado de 9 mil a 9 mil 600 seguidores, aunque el trabajo se ha visto reflejado en las publicaciones de “historias”, pues los visualizan más de 30 mil personas por publicación.

“En el mes de junio estamos publicando 105 veces en historias de Instagram y esto nos permite llegar a la gente que ve ese apartado de Instagram, no nada más las fotos y podemos comunicar ahí por video lo que se puede hacer el fin de semana en Veracruz. Si tú te metes el jueves por la noche a Instagram Histories te vas a encontrar con videos cortos de 10 segundo de duración que te promueven que puedes hacer el viernes, el sábado y el domingo en la ciudad de Veracruz”, culminó.