Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a descargar app para combatir llamadas de extorsión

“No más extorsiones” se puede hallar en la Play Store de Google: Consejo Ciudadano de Seguridad Publica

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la Play Store de Google se puede descargar en cualquier teléfono móvil la aplicación No más extorsiones, para evitar ser víctimas de este delito.

El Consejo Ciudadano del Estado de Veracruz de Seguridad Publica y Procuración de Justicia invita a toda la población, principalmente a padres de familia o adolescentes que usan celulares, a que se protejan de esta forma.

María de Jesús Gutiérrez Carmona, directora de Difusión y Vinculación de dicho Consejo, explicó que la aplicación permite la identificación de números que son usados para extorsionar a través de llamadas. Al registrarlos emite una alerta y da la opción de denuncia inmediata.



"Nosotros invitamos a la sociedad a que descarguen dos aplicaciones que trabajamos como Concejo Ciudadano. Son gratuitas. Una se llama No más extorsiones, quees una aplicación en convenio con la Policía Federal. Hay más de 500 mil números registrados, si tú recibes una llamada de estos teléfonos aparece en la pantalla el mensaje ‘No más extorsiones. Llamada de extorsión. Denuncia’. Si tú presionas el botón Denuncia se va a un sistema en el que hay un (registro) de llamadas que después en un determinado número de reincidencia, las compañías telefónicas dan de baja este teléfono".

Explicó que es una iniciativa de la Red Nacional del Concejo Ciudadano con presencia en 17 ciudades del país en coordinación con la Coparmex Xalapa: "Nosotros hemos ya confirmado como el Concejo Ciudadano a nivel estatal y estamos trabajando mucho todo lo que es prevención del secuestro, extorsión telefónica, trata de personas, buylling, sexting", detalló.



Recomendó cuidar el uso del celular en menores, pues cada vez son más los blancos de extorsión a través del teléfono celular. "Principalmente es saber a qué edad se le puede dar un celular a un niño, estar al pendiente, tener las contraseñas de sus teléfonos", concluyó.