Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a disfrutar de bosques de coníferas en Las Vigas estas vacaciones de verano

- Promueve Alcalde atractivos del municipio, entre éstos el platillo típico: el chicharrón

- Si grupos se interesan en recorrer El Volcancillo, Ayuntamiento dispondría a un guía

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

A menos de una semana de las vacaciones de verano, el alcalde Alejandro Lino Cruz Romero invita: "vengan a Las Vigas".

A pesar de no figurar en las listas de Booking, Trivago o Expedia, y de carecer de una hostelería reconocida, el edil defiende los atractivos de su municipio, entre éstos, la gastronomía y un escenario de bosque de coníferas.

De hecho, Las Vigas resaltó en los medios nacionales con el incendio de 850 hectáreas del área natural de San Juan del Monte y el ejido Toxtlacoaya, los días 11 y 15 de marzo, y en donde el Gobierno desplegó a 582 brigadistas y voluntarios.



Tres meses después de la emergencia, el alcalde, postulado por el Revolucionario Institucional y el Verde, invita a los turistas a disfrutar el verano en Las Vigas.

"Es una época con mucho verde, y con muchas frutas, y con el mirador del bosque", invitó en entrevista con alcalorpolitico.com y, sobre todo, destacó el platillo típico de la ciudad: el chicharrón.

Incluso, ofreció que, si los grupos de visitantes se interesan en recorrer El Volcancillo, el ayuntamiento puede disponer de un guía y personal para brindar seguridad.



El municipio, con una altitud media de 2,500 metros sobre el nivel y escenario de nevada atípica en la pasada temporada invernal, no recibe corridas directas o de paso de las camioneras; y sólo funciona la estación de paso de las rutas de segunda clase rumbo a Perote y Puebla.