Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a egresados de universidades a Foro de Innovación y Emprendimiento

Habrá conferencias magistrales para ayudar a desarrollar habilidades y cristalizar ideas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la Universidad Veracruzana, invitaron al Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento, los días 24 y 25 de octubre en el Gimnasio Universitario y en el Centro Cultural Tlaqná, con la finalidad de que los egresados de distintas universidades en la capital tengan el desarrollo de habilidades para poder cristalizar sus ideas y crear empresas.

Por su parte, Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, consideró que este esfuerzo logró constituir una serie de conferencias magistrales a cargo de invitados de otras partes del mundo, como una exponente de Holanda, quién hablará sobre emprendimiento social y otro de Colombia que tocará el tema de los mitos y realidades y la manera de emprender.

Asimismo, indicó que este evento va dirigido a estudiantes, empresarios y público en general que tenga una idea para crecer, dónde dijo que la meta estimada para este foro es de mil 500 personas asistentes.



"Creemos que el mercado principal es el público universitario y sobre todo que tengan una idea, que tendrán la oportunidad de disfrutar conferencias y talleres".

De igual forma, informó que este foro tendrá un costo de 300 pesos, el cual cubre todas las ponencias de todo el día.

Aunado a ello, el titular de la dirección de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa estará otorgando becas del 50 por ciento para todos aquellos que quieran asistir, el cual cubrirá la mitad del costo para este foro, donde todos los interesados podrán obtener mayores informes a través de las páginas de la UV y de dicha área municipal.