Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Invitan a estados a adelantar aguinaldos para el “Buen fin”

- La Concanaco y Servytur buscan una mayor participación en la segunda edición del programa comercial

- Ofertarán descuentos de hasta 80% en diversas mercancías

El Universal M?xico, DF. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, invitó a los gobiernos estatales y a la iniciativa privada para que adelanten una parte del aguinaldo de sus trabajadores para impulsar el programa "Buen fin" .

Explicó que la intención es que haya una mayor participación en la segunda edición del este programa comercial, en el que se espera la participación de todos los sectores industriales y el ofrecimiento de descuentos de hasta 80 por ciento en diversas mercancías.

Dijo que a partir de esta semana representantes de la Concanaco harán contacto con autoridades de los gobiernos estatales del país, para que adelanten esa prestación económica de sus empleados en la primera quincena de noviembre próximo.

"También estaremos invitando a todos los establecimientos de la iniciativa privada para ver qué empresas pueden adelantarlo", luego de que el gobierno federal ya está listo para realizar esta erogación anticipada de los aguinaldos, señaló.

Entrevistado después del acto de celebración del 138 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) local, Dávila Flores dijo que en este año se espera la participación de todos los sectores industriales con descuentos efectivos de 10 a 80 por ciento.

Aseguró que en esta segunda edición del programa todos los sectores están mejor preparados, por lo que no sólo se ofrecerán promociones a meses sin intereses, sino que habrá descuentos reales en los productos.

Por lo anterior, reiteró que esperan captar unos 150 mil millones de pesos, así como atraer en la frontera norte a los consumidores que acostumbran participar en el "black friday" de Estados Unidos, es decir, el día que inaugura la temporada de compras navideñas en el vecino país con rebajas en muchas tiendas.

El "Buen fin" se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo y ya arrancó el registro de empresas en los portales acreditados a través de la página de la Concanaco o de www.buenfin.org.

"Ya tenemos la participación de todos los organismos empresariales del país y de todas las cámaras de comercio. Vamos a estar en cerca de 900 ciudades, prácticamente en todo México", dijo Dávila Flores.