Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a evento para promover el uso de pañales de tela, en Poza Rica

Será el 27 de abril en el Parque Juárez; habrá conferencias y talleres para difundir beneficios: Edelmira Cárdenas

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Poza Rica, invitan a participar en el “El gran cambio del pañal de tela”, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el uso de pañales desechables, ya que un bebé en sus dos primeros años de vida usa más de cuatro mil pañales que tardan 500 años para desintegrarse, además de que generan un gasto de 30 mil pesos.

Será el 27 de abril cuando se lleve a cabo este evento, con conferencias y talleres para difundir la información y así promover el cuidado del medio ambiente, detalló Edelmira Cárdenas, organizadora de este evento.

Dijo que este concepto surgió en Estados Unidos en favor del beneficio económico y del cuidado al medio ambiente, así como la salud de los bebés y en el país se ha ido incorporando, con diferentes actividades. En la zona norte de Veracruz, Poza Rica incursiona por vez primera, pero está abierta la invitación para que en otras ciudades se pueda llevar a cabo.



Cuentan con redes sociales donde las personas interesadas podrán comunicarse; se contará con participación de médicos y especialistas en medio ambiente, con temas sobre los daños en la piel de los bebés, así como erradicar la violencia obstétrica, siendo el Parque Benito Juárez la sede.