Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a exposición de café, pan y chocolate, en Orizaba

Evento será del 20 al 22 de diciembre, en la Plaza Bicentenario

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 20 al 22 de diciembre, no sólo orizabeños, sino todas aquellas personas que gustan del café, pan y del chocolate, podrán disfrutar de un evento dedicado a estos alimentos. Este lunes 19 de noviembre, autoridades del Ayuntamiento hicieron la presentación de esta actividad que pretende atraer turistas.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso, destacó que el evento denominado “Café, Pan y Chocolate”, se efectuará en la Plaza Bicentenario.

“Tomamos en cuenta el abolengo que tiene Orizaba en lo referente al pan, porque desde 1910 Orizaba se ha caracterizado por tener un buen pan”.



Sin embargo, destacó que la zona tiene abolengo en materia de café pues basta mirar hacia la zona serrana de Zongolica para observar y consumir el aromático de calidad con el que se cuenta.

“De igual forma, no podemos olvidar que aquí nació la fábrica de chocolates la Azteca, de manera que también tenemos tradición chocolatera”.

Dijo que se espera tener alrededor de 40 expositores de entre café, chocolate y pan y se estiman alrededor de 35 mil visitantes en estos tres días.



Este es un evento nuevo que tiene todo el carácter turístico y la fecha se presta en gran medida pues muchos vacacionistas llegan y el consumo en temporada de fríos es de este tipo de productos.

Aunque no reveló la derrama económica que se podría tener, dijo que espera que sea buena, pues la temporada es propia para el consumo del producto.



Indicó que con base a lo expresado por los expositores, se ofrecerá chocolate de Oaxaca, pan y café de Zongolica y Huatusco, licor de café y pan de leña de Zongolica, entre otros.