Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a Festival Internacional de Danza Folklórica; Xalapa, Coatepec, Jilotepec y Xico, las sedes

- Organizadora lamentó falta de apoyo gubernamental; sólo algunos ayuntamientos ayudaron, dijo

- Habrá talleres sobre danzas representativas de Argentina y Colombia, países invitados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Folklórico Tochtli, invitaron al primer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son”, del 2 al 8 de agosto, que se llevará a cabo en distintas sedes de Xalapa, Coatepec, Jilotepec y Xico.

De acuerdo con Jéssica Alejandra Enríquez Callejas, directora del Festival, para la realización de dicho evento no recibieron apoyo de ninguna autoridad Estatal ni Municipal.

“Lamentablemente hemos tocado muchas puertas para recibir apoyo pero no hemos tenido fortuna. Hemos solicitado en Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Turismo y Cámara de Diputados y lamentablemente, no hemos recibido ningún tipo de apoyo”, dijo.
Ante esta situación, mencionó que con recursos propios y de algunos de los municipios participantes que pudieron reunir, traerán a dos agrupaciones de Argentina y Colombia para dar a conocer sus culturas y tradiciones a Veracruz.



“Vamos a estar el día 2 en la sala del IMAC a las 19:00 horas. El 3 en Xico, en el Parque Independencia. El día 4 en Coatepec, en el parque, y el día 5 en el recinto ferial de Jilotepec. El día 6 cerramos en el auditorio de la Sección 32 aquí en Xalapa, los costos sólo son para el IMAC y el auditorio, 70 pesos”.

Agregó que también se impartirán talleres sobres las danzas más representativas de los países invitados con un costo de 100 pesos, de las 10:00 horas a las 16:00 horas.