La Asociación Estatal de Padres de Familia se encuentra en espera de que más funcionarios se sumen al programa Adopta una Escuela, por lo que lanzó la convocatoria para que este programa se vea apoyado por diputados, senadores y funcionarios tanto municipales como estatales.
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Diana Santiago Huesca informó que se espera una alta participación de los funcionarios ya que es necesario apadrinar a las más de 23 mil escuelas que hay en todo el estado.
Entrevistada en el marco del reinicio a clases para el ciclo 2009- 2010, Santiago Huesca dijo tener la esperanza de que los funcionarios se sumen a este programa.
“Estamos esperando respuesta de los diputados federales, hasta ahorita siguen siendo los mismos tres que les había dicho: Antonio Benítez Lucho, Ricardo Ahued y Bernardo Téllez…el señor procurador ya adoptó una escuela, fue el primer funcionario que se acercó a nosotros y el que les está poniendo el ejemplo a los secretarios de gobierno”, detalló.
Dijo que la finalidad de este programa es contar con el recurso, ya sea económico o en especie para poder resolver problemas como los servicios básicos, baños funcionales.
Y de esta manera contar con la infraestructura correcta “para que los niños puedan tomar sus clases adecuadamente”, aseveró que siendo el 2010 el “Año del desempeño escolar”, los alumnos deben contar con “escuelas dignas” para poder alcanzar esta meta.
Finalmente reiteró el llamado a los funcionarios y diputados para que se sumen a esta causa, pues se sabe que tienen salarios mejor remunerados que cualquier persona de la sociedad civil o compensaciones, “por lo que bien podrían adoptar una escuela para mejorarla”.