Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a jóvenes a dialogar sobre un mejor futuro para próximas generaciones

- En el Hayas MUN, los interesados desarrollarán habilidades como la expresión oral y negociación

- Con debates simulados, los participantes plantearán sobre problemática de México

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de Hayas MUN invitaron a un proyecto organizado por dicha asociación, el cual, por medio de debates simulados, adolescentes podrán participar y adoptar posicionamientos respecto de las problemáticas de los países, entre ellos, México.

Juan Carlos Martínez Apodaca, secretario general de Hayas MUN, explicó que este evento tiene la finalidad de fomentar en los jóvenes el interés académico y humano para construir un futuro mejor para las próximas generaciones.

"Lo interesante de este proyecto es que es sin fines de lucro y es totalmente organizado por jóvenes y para jóvenes. La única finalidad es fomentar en ellos ese sentimiento académico, humano para construir un futuro mejor. Llevamos como organización más de un año trabajando, llevaremos a cabo simulaciones de debate y comités que lleva la ONU, en las que los jóvenes tocarán las problemáticas de la agenda internacional".



Asimismo, indicó que la importancia de ser partícipes en estos trabajos es que los interesados desarrollan habilidades, en este caso el diálogo, la decisión, argumentación, expresión oral y negociación.

Por su parte, manifestó que este modelo se realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Colegio Las Hayas, con una cuota de inscripción de 350 pesos, dónde los interesados pueden apartar sus lugares a través de las redes sociales de Hayas MUN.