Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a jóvenes a integrarse al Ballet Folklórico Veracruz de la SEV

Abren inscripción para el taller de capacitación de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Convocan a que los jóvenes participen en el taller de capacitación para la danza folklórica de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, Turno Vespertino, grupo dancístico que ha representado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al Gobierno del Estado en eventos estatales, nacionales e internacionales.

“Invitamos a todos los jóvenes interesados en conocer nuestro folklore, para que inicien desde el principio de este año el aprendizaje y la práctica de nuestras danzas folklóricas, para que conozcan más de la rica y variada música mexicana. Inscripciones abiertas del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero del 2023”, refirió Ángel Ciro Silvestre.

El reconocido coreógrafo con un envidiable curriculum profesional, que entre sus últimas responsabilidades fue dirigir el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, explicó que esta es una buena temporada para que todos los jóvenes de ambos sexos, provenientes de los diferentes sistemas educativos que forman parte de la SEV, se integren al próximo semestre del Taller en Capacitación.



“Se divierten y aprenden, mientras conviven con otros jóvenes, alternativa lúdica que permite que, mientras bailan, estudian nuestro folklore, tocan música, viajan, actividades que se dan mientras aprenden de nuestras danzas y, por supuesto, al bailar representando a la Dirección General de Bachillerato en el sistema escolarizado de cuatro semestres, en horario a partir de las 5 de la tarde.

“Considero que esta invitación a integrarse al Ballet Folklórico Veracruz, es una oportunidad para todos aquellos que quieren aprender a bailar, en caso de que nunca lo hayan intentado, pero que siempre han deseado hacerlo, o al contrario, si ya han bailado anteriormente, ahora pueden continuar con su aprendizaje y elevar su nivel para profesionalizarse”, concluyó.

Las inscripciones serán en el turno vespertino de la escuela, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 7 de la noche. Los requisitos pueden encontrarlos en la página de Facebook: Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” Vespertino o al tel. 228 8173862.