Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a jóvenes beisbolistas a participar en la “Copa Veracruz 2022”

- Podrán participar equipos de hasta 25 integrantes con jóvenes menores de 24 años

- Costo por registro es de 5 mil pesos; partidos serán en distintos municipios

- Primer lugar ganará 150 mil pesos; final será en el Estadio “Beto Ávila”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En marzo próximo dará inicio la “Copa Veracruz 2022”, con la que el Estado promoverá el deporte y la educación a través del beisbol, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde “Sala de Banderas” en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal detalló que las inscripciones están abiertas y están dirigidas a jóvenes menores de 24 años que practiquen este deporte.

Se contará con 6 sedes para realizar estas actividades deportivas y el 4 de marzo dará inicio en Catemaco, Poza Rica, Tampico Alto, Xalapa, Otatitlán, donde las semifinales y la final se jugarán en Boca del Río, en el Estadio “Beto Ávila”.



Resaltó que la instrucción del Gobernador es dar mayor impulso al deporte por medio de una estrategia que involucra a la educación, para fomentar estas acciones entre los niños y jóvenes veracruzanos.

“Es parte del fomento a la educación el deporte, que es lo que nos ha instruido el Gobernador y es lo que queremos impulsar en nuestro Estado. Es para menores de 24 años que practiquen el beisbol en Veracruz”, destacó Zenyazen Escobar.

Los encuentros tendrán lugar de acuerdo con el siguiente calendario: Catemaco y Acayucan (subsede), del 4 al 6 de marzo; Poza Rica y Tampico Alto, del 11 al 13; Otatitlán e Ignacio de la Llave (subsede), del 18 al 20; Xalapa, Córdoba y Ciudad Mendoza (subsede), del 25 al 27.



Las semifinales y gran final se llevarán a cabo en el Estadio Beto Ávila, en Boca del Río, los días 2 y 3 de abril, precisó el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García.

Podrán ser equipos organizados de manera abierta de mínimo 11 y hasta 25 jugadores, los cuales deberán realizar el pago de inscripción y entregar la cédula respectiva y documentos como CURP, identificación oficial vigente y acta de nacimiento, además de una fotografía tamaño infantil.

Los ganadores de los dos primeros lugares por sede recibirán una bolsa de 50 mil y 20 mil pesos; mientras que, para la gran final, se premiará a los tres primeros lugares con 150 mil, 50 mil y 30 mil pesos.



El costo por registro es de 5 mil pesos y la fecha límite es el 25 de febrero. Para mayores informes, se puso a disposición el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos (228) 853 7699 y (228) 132 1456.