Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la carrera “Nuestra Capital” 5K y 10K, para el 27 de septiembre, en Xalapa

El punto de salida será SEFIPLAN, a las 8:00 horas; contará con la participación de Crisanto Grajales y Eugenio Chimal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo 27 de septiembre se llevará a cabo en Xalapa la Carrera 10K y 5K "Nuestra Capital", la cual se sumará a los múltiples eventos deportivos que la administración realiza para fomentar el deporte.

Esta carrera iniciará a las 8:00 horas, contará con la participación de Crisanto Grajales y Eugenio Chimal, quienes se suman a esta iniciativa para impulsar el deporte en Xalapa.

"Los datos generales de la convocatoria están en la página del Ayuntamiento. De tiempo oficial, el lugar de salida es frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en Ruiz Cortines; la meta va a ser frente a Palacio Municipal, la hora de la salida 8 de la mañana del recorrido 10K y 5K", informó Jesús Díaz Muñoz, organizador del evento.

El recorrido de la carrera 5K será saliendo de SEFIPLAN para tomar avenida Xalapa, Ávila Camacho, Viaducto, Zaragoza, Leandro Valle, Xalapeños Ilustres y la llegada al Palacio Municipal.

Mientras que la carrera 10K tendrá el mismo inicio que la 5K pero se continuará en Zaragoza para tomar Miguel Hidalgo, Díaz Mirón, Diego Leño, Santos Degollado, Murillo Vidal, Calle Cempoala, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Enríquez y finalmente llegar a Palacio Municipal.

Las categorías en 10K en ambas ramas, varonil y femenil estarán abiertas a los 39 años; máster 40 a 49; veteranos de 50 a 59 y veteranos plus de 60 en adelante.

En la categoría 5K será en ambas ramas varonil y femenil y es abierta a partir de los 14 años.

"El competidor tendrá derecho a playera conmemorativa del evento, número del competidor, suficiente abastecimiento en ruta, jueces, medalla conmemorativa, en la premiación habrá una bolsa significativa para los que participen en esta carrera y obtengan los primeros tres lugares".

Para las categorías de la carrera 10K los primeros lugares ganarán mil 500 pesos, el segundo mil y el tercero 500.

En tanto para los de las categorías 5K los primeros obtendrán mil pesos para el primer lugar, segundo 700 y tercero 500 pesos.

La inscripción está limitada a 500 corredores y se abrirá a partir de hoy, 14 de agosto, hasta el 24 de septiembre; el costo de la inscripción será de 200 pesos.

Los interesados podrán inscribirse en línea en tiempooficial.com y centros autorizados ubicados en el Parque Deportivo Colón, en el Centro Recreativo Xalapeño y las oficinas de fomento deportivo.