Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la gira de documentales Ambulante; llegará a Xalapa en noviembre

Los cortometrajes de este año abordarán asuntos como: feminicidios, desapariciones, violencia de género y derechos humanos e indígenas

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las representantes del Colectivo Ambulante, Elisa Rodríguez y Andrea Quiroz, dieron a conocer la gira de documentales Ambulante que se presentará durante el mes de noviembre.

Indicaron que el programa denominado “Justicia en tu comunidad” presentará cortometrajes de cineastas mexicanos con temas de situaciones que aquejan al país, tales como feminicidios, desapariciones, violencia de género y derechos humanos e indígenas.

“Son documentales que se hicieron para esta plataforma, por cineastas mexicanos, con retrato de situaciones que aquejan al país, como desaparecidos, feminicidio, violencia de género, defensa del territorio, derechos humanos y derechos indígenas”, comentaron.



Abundaron que con esto se promueven las características del sistema de justicia en México y los problemas que enfrenta.

Señalaron que en noviembre se presentará esta plataforma de documentales por primera vez en Medellín de Bravo y Boca del Río; mientras que en Coatepec se efectuarán el sábado 24 de noviembre con una función al aire libre y posterior un espectáculo de fandango abierto a todo público.

Mientras que en Orizaba se tendrá un ciclo de mujeres los días 8, 11 y 25 de noviembre por el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer.