Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la Ópera Urbana del estado de Veracruz a concierto lírico por calles de Nápoles

El objetivo es dar a conocer a Veracruz como uno de los estados más importantes de la República Mexicana

17/05/2015

alcalorpolitico.com

Ópera Urbana desde su primera presentación hace tres años, logró una gran aceptación, por lo cual ha tenido sorprendentes presentaciones en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Teocelo y Xico, así como en toda la República Mexicana.

Ha participado en varios programas de radio y televisión. Ha recibido reconocimientos de los ayuntamientos de Xalapa, Córdoba, Orizaba. Participó en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Xalapa y ha colaborado con artistas tanto nacionales como internacionales.

Es una agrupación dirigida por su fundador Mauro de Rosa, con dirección artística de Elizabeth Espíndola. Su objetivo, es llevar la cultura de la música vocal a las calles, a las plazas públicas, a las iglesias, para que personas de todas las edades y todos los estatus tengan un acercamiento con el canto a través de un programa variado, que incluye tanto ópera como música tradicional mexicana.



Ha sido seleccionado para participar en una serie de conciertos líricos por las plazas histórica y calles más importantes de Nápoles, Italia; con el objetivo de dar a conocer a Veracruz como uno de los estados más importantes de la República Mexicana, en el ámbito del evento Ópera Urbana Napoli 2015.