Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la primera jornada La Ingeniería Civil y la Sociedad, en el parque Juárez

Ciudadanos conocerán a qué se dedica y para qué sirve un ingeniero civil; inicia el lunes 25 a las 10:00 horas, habrá exposición fotográfica, conferencias y más

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 25 al 29 de mayo se llevará a cabo la “Primera Jornada La Ingeniería Civil y la Sociedad” en esta ciudad, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa A.C., con el objetivo de que los ciudadanos sepan a qué se dedican y para qué sirve un ingeniero civil y a la cual asistirán ponentes de talla internacional.

A esta primera Jornada acudirá la ingeniera Adriana de Almeida Lobo, directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable EMBAR México, que es una organización internacional. Ella expondrá el lunes 25 en la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Xalapa.

El presidente del Colegio, Luis Hernández Suárez, resaltó que la inauguración se llevará a cabo el lunes 25 a las 10 horas en la terraza del Parque Juárez, a donde esperan acuda el Gobernador para acompañarlos.

A las 10:30 se llevará a cabo una exposición fotográfica en el mismo lugar, posteriormente a las 11:00 horas será la exposición de Almeida Lobo quien hablará sobre la movilidad urbana.

A las 12 del día está programada la firma de un convenio con dicho corporativo internacional.

El martes 26 en la USBI de Xalapa, se llevará a cabo la conferencia de Jorge Armando Pacheco, director general del Instituto Americano de Estudios Jurídicos y Sociales S.C.

Otros de los participantes durante esos días son Rafael Van Grieken, presidente de la Asociación Europea de Acreditación, María Elena Barrera Bustillo, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C y Gregory Jean Charles Narce, director de Planeación de Transconsult.

El presidente del Colegio destacó que la entrada es libre para cualquier persona y es que recalcó que dos de los principales temas que se abordarán durante esos días serán la movilidad urbana y el gasoducto.