Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la Primera Rodada Libre de Violencia para las Mujeres, en Poza Rica

Se pretende sensibilizar a la población sobre esta problemática frecuente en municipios del norte de Veracruz

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apoyo a más acciones públicas por la equidad de género, en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, se llevará a cabo la Primera Rodada Libre de Violencia. Se estiman 300 participantes que recorrerán 30 kilómetros en esta región conurbada, la cual registra altos índices de víctimas.

En al menos cuatro municipios de la zona norte de Veracruz, 9 mil mujeres son víctimas de violencia, según estadísticas de la agrupación Agentes MX. Su director, Israel Dimas, dijo que estas cifras se obtuvieron por el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

Comentó que de esto derivó la idea de organizar la primera rodada libre de violencia y que su trayectoria sea sobre Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla con el objetivo de crear sensibilización entre los ciudadanos. La fecha de este evento es el 1 de junio y la convocatoria está en las redes sociales de Agentes MX.



Se estima que se inscriban 300 participantes en esta ruta de 30 kilómetros; cada participante podrá hacerlo de manera gratuita.

El organizador dijo que esta Primera Rodada Libre de Violencia está apoyada por el sector privado y se rifarán premios para los competidores.